LEVY: GANANDO CON EL NIÑO

“Hombre del tiempo” recibió S/. 10,000.00 de SEDAPAL, por “pronosticar” El Niño. Pago lo hace su amigo personal, vinculado a Hernán Garrido Lecca.

La semana pasada, dos blogs, el de Roberto Bustamante y el mío, hemos informado sobre algunas cuestiones que nos parecen sospechosas con relación al Fenómeno del Niño.

Por un lado, una campaña sistemática impulsada desde el diario Correo con datos suministrados por Infoclima, una consultora metereológica cuyo director es Abraham Levy. Campaña cuyos fundamentos básicos son desmentidos por Ronald Woodman, director del Instituto Geofísico del Perú. Y campaña que también hizo en 1997, aunque con mayor sofisticación y algo más de fundamento.

Por otro lado, los pasados vínculos de Levy con el montesinismo y sus actuales vínculos con el Ministro de Vivienda y Construcción Hernán Garrido Lecca.

Pues bien, hoy Desde el Tercer Piso puede proporcionar datos adicionales sobre como la relación entre Levy y los actuales funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción son bastante estrechos, a tal punto que la campaña sobre el Fenómeno del Niño le ha permitido obtener alguito.

Según se puede apreciar en el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Compras del Estado (SEACE), SEDAPAL contrató los servicios de Información para la Acción, asociación civil dirigida por el consultor en temas agrarios Fernando Cilloniz Benavides y que cobija a Infoclima, la consultora meteorológica dirigida por Abraham Levy – que no tiene personería jurídica propia. El monto de lo pagado: S/. 10,000.00.

Hay algunas cosas bastante extrañas en todo esto.

La primera, es la fecha de otorgamiento de buena pro: 22 de agosto de 2006. Exactamente 18 días después que Infoclima iniciara su campaña mediática en el diario Correo, a contracorriente de lo que decían los entes estatales que ven el tema climatico y del Fenómeno del Niño. Ello explica porque la consultoría no la paga el SENAHMI o el Equipo multisectorial encargado del Estudio del Fenómeno del Niño, sino una empresa estatal, que está a cargo, adivinen, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es decir, del Ministro amigo de Abraham Levy.

La segunda, tiene que ver con la persona que actualmente está a cargo de SEDAPAL: Guillermo León Suematsu.

León ha sido Gerente General de SEDAPAL y su Presidente desde el gobierno anterior. Sin embargo, desde la llegada de Garrido Lecca a Vivienda, también ha aumentado sus funciones: hasta ayer, que se le aceptó la renuncia, fue el Director General de Saneamiento del Ministerio de Vivienda y Construcción. De esta Dirección depende Agua Para Todos, el programa donde se ubicó al cuestionado Carlos Arana Vivar.

León tiene algunas cosas que explicar. Por ejemplo, La Ventana Indiscreta reveló, en febrero de 2005, que León fue uno de los promotores del proyecto Marca II, que fuera cuestionado por innecesario durante el Gobierno de Valentín Paniagua.

Otra cosa que tendrá que explicar León es su firma en el cuestionado contrato de publicherrys hechos por los diarios fujimontesinistas de la familia Wolfenson a favor del Ministerio de Vivienda y Construcción. Contrato por el que seguramente será invitado a la Comisión de Fiscalización del Congreso, encargada de hacer la investigación del caso.

Y, en relación con nuestra denuncia de hoy, quizás León tenga que explicar la pasada de franela que le hace Abraham Levy, el beneficiado por el contrato hecho por la empresa que dirige, en una columna de hace unos días:

Al igual que el casi clandestino anuncio de Marca IV que mi amigo Guillermo León, presidente de SEDAPAL, ha hecho de conocimiento público“.

¿Amistad con contrato de por medio?

12 thoughts on “LEVY: GANANDO CON EL NIÑO

  1. Lo de levy parece ser un modus operandi: se vincula con gente allegada al poder y zas!! saca la suya. Claro, es hábil para no dejar muchas huellas y caer siempre parado ¿o ustedes creen que por asesorar al chino y al doc no le tocaba alguito?Ojalá la prensa siga el caso y no lo pierda de vista, porque se trata de una joyita, eh.

    Me gusta

  2. Imaginenese el dinero que hacen los burocratas de la ONU y sus ONG’s subvencionadas con la cantaleta del calentamiento global y el fin de la vida en la tierra. Los negociados han comenzado, y a nuestros politicastros no se les iba a escapar tan lucrativo filon. Niño – Calentamiento Global – Business…

    Me gusta

  3. Estaria bien q ingresen de manera de concurso y no de tarjetazos? no creen. se esta bien rumoriado que han ingresado varias ., a trababajar solo del partido APRA que pasa con el Gerente de Recursos Humanos , espero su respuesta

    Me gusta

  4. El nombre del ingeniero es Guillermo I. Leon Suematsu. Dudo mucho la verdad que el ingeniero se preste para ese tipo de cosas ya que es un hombre de mucha trayectoria, de amplia experiencia en la política y en la ingeniería. Esperemos que salga a lúz la verdad y que no se dañe el nombre de un gran ser humano como es el.

    Me gusta

  5. No me extrañan las acciones supercorruptas de estos personajes. La política en el Perú es negocio de mafiosos que viven del resto. Y lo siento amigo Levtor, peru dudo que no este metido en la mafia, muchos años allí sólo se explican con la inmoralidad.

    Me gusta

  6. Es profesor como Fujimori, el asunto es que el APRA yá ha infestado la SUNASS , que es el organo que lo deberia controlar, es toda una mafia en la que el hijo de Abel Salinas estuvo durante todo el Fujimorato cubriendo los robos de agua – supuestamente de “conexiones clandestinas” de las empresas prestadoras de agua que manejaba el APRA en diferentes lugares del PERU.
    VEAN LOS REPORTES DE ROBO DE AGUA Y CONECCIONES CLANDESTINAS, por este concepto justificaron el robo por decadas y eso es pura mentira si es que ustedes van a hacer una entrevista a los pobladores donde supuestamente sucedia esto. Pero eso si toda la gerencia, directorio, empleados y sindicato estaban acogidos a un convenio para pagar S/.- 6.00/mes – “TARIFA SOCIAL”.
    Alos pueblos jovenbes cobrarban S/.- 28.00/mes y racionado.. De alguna manera habia que llenar las piscinas diria un compañero.
    INVESTIGEN!!

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s