JAIME RAZURI EN LIBERTAD

Luego de 7 días de cautiverio, Jaime Rázuri fue liberado en la mañana de hoy (hora de Lima) por sus captores.

De acuerdo con lo declarado a la prensa, Rázuri ha manifestado que fue bien tratado por sus captores, quienes se preocuparon por su salud y porque estuviera bien alimentado. Sin embargo, fue difícil establecer una comunicación con ellos, dadas las dificultades idiomáticas.

Lo que más le preocupó al reconocido fotógrafo durante estos días fue la tristeza que la noticia de su captura había ocasionado en su familia. Recién a su salida del encierro se enteró de la magnitud de la solidaridad de los peruanos y cientos de colegas extranjeros por la suerte que correría nuestro compatriota.

Según lo informado por el vicecanciller peruano Gonzalo Gutierrez, los captores del periodista pertenecerían al Ejército del Islam, una suerte de clan familiar bastante poderoso y que buscaba pedir un canje por los asesinos de 2 de sus miembros.

Gracias a Dios esta pesadilla concluyó y Jaime podrá ver el mar de La Punta en su regreso a Lima, que se produciría entre martes y miércoles. Que su lente nos siga mostrando la otra cara de la noticia y que su familia disfrute su presencia.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s