INOCENTADAS Y METIDAS DE PATA

Hoy Perú.21 me hizo el día y más que eso, matarme de la risa, cosa que necesitaba luego de ver al rival tradicional dar una vuelta olímpica más (a pesar de ello, saludos a los Alianza boys).

La primera fue el editorial de Augusto Alvarez Rodrich donde comentaba sobre una medida que, de producirse, sería una estupenda noticia para el país: el pago de los impuestos adeudados por SEDAPAL, cuyo pago pasó a ser asumido por el Estado gracias a una ley del Congreso. Alvarez Rodrich recuperó con ello la tradición de la inocentada, aquella chanza o broma que desde la prensa se acostumbraba hacer todos los 28 de diciembre y que con el correr de los años se ha perdido. Dicho sea de paso, nos alerta sobre una estupidez más cometida desde el Congreso y avalada desde Palacio de Gobierno.

La segunda es el recuento de “Las 21 metidas de pata del 2006”, muchas de las cuales son para reirse durante varios días. De las 21, aquí van mis 5 favoritas:

En el puesto 5, la bronca entre María del Pilar Tello y Karina Borrero. Este hecho puso ante la luz pública algo que habíamos comentado en esta columna: la vocación del gobierno aprista para convertir a Canal 7 (o TV Perú) en una suerte de agencia de noticias al servicio del Presidente de la República.

En el puesto 4, el plagio hecho por Rafo León a redactores del diario El Comercio. Como algunos bloggers lo comentaron en su debido momento, León copió textualmente y sin citar la fuente algunas crónicas del ya clásico espacio “Contracorriente” del Decano. León aceptó el hecho, pidió disculpas, aunque aún se espera una nueva edición del libro con las rectificaciones hechas.

En el puesto 3, ¡Pásame la botella!, perdón el impasse entre el entonces Canciller Oscar Maurtua de Romaña y el embajador Javier Pérez de Cuellar. En marzo se conoció que la renuncia de JPC a un cargo como consejero se debió a una serie de insultos vertidos por Maurtua cuando estaba pasado de copas. El incidente mereció las disculpas públicas del Presidente Toledo y el diplomático permaneció en su puesto.

En el puesto 2, un empate de Lourdes Flores Nano con Lourdes Flores Nano. Así es, su invitación a Arturo Woodman, uno de los hombres fuertes del Grupo Romero para que conformara su plancha presidencial (y que le granjeó el mote de “candidata de los ricos”) y su baño desbordante en la piscina de Xavier Barrón nos explicaron en buena parte porque perdió la elección presidencial.

Y finalmente, en el puesto 1, Hugo Chávez y sus insultos a Aln García, insultos que costaron una elección a Ollanta Humala y que culminaron con el lamentable amiste entre ambos personajes, dignos representantes del histrionismo latinoamericano.

Aunque claro, para nosotros, la metida de pata del 2006 seguirá siendo el baile de Alan durante la campaña. ¡Música maestro!

One thought on “INOCENTADAS Y METIDAS DE PATA

  1. Compadre, mas que una metida de pata, considero que el baile del Teteo, es el Cague de risa, N° 1 del 2006……jajajajajajaja!!!Con razón, Jaimito Baily, le regaló a Alan un brassier, talla 76….jajajajajaja!!!.El segundo cague de risa, es lo que transmitió Jaime Baily, cuando Ollanta Humala, despues de terminar el debate electoral contra alan García, hace una suerte de training o de corridita, moviendo los pies y las manos, jajajajajajajajaja!!!Buena Jaimito, espero que regreses muy pronto, en el 2007; para nuevamente cagarme de risa….jajajajajaja!!!

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s