EL BARRO FUJIMORISTA CONTRA BAMBAREN

El personaje que ven arriba es uno de los sacerdotes más valientes y dignos que existen en el país: Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi. Alguien que, a mi modo de ver, debió ser Cardenal antes que otros que pocos méritos hicieron para hacerse acreedor a dicho cargo.

La trayectoria de Bambarén merecería un post aparte, pero tres hechos la marcan: su apoyo a los pueblos jóvenes – en particular, a Villa El Salvador -, su papel durante el conflicto interno apoyando a los feligreses de su querido Chimbote (y que luego complementó como Observador de la Santa Sede en la CVR) y su posición en contra de la corrupción, que lo llevó a encabezar una marcha el año pasado, con gran exito.

Bueno, fiel a su estilo y a decir su verdad, Bambarén criticó hace algunas semanas el cinismo con el que el extraditable Alberto Fujimori se despachó a su gusto ante el juez chileno Alvarez, diciendo que “no tenía conocimiento” de ninguna de las fechorías que perpetró. Monseñor dijo que el Chino daba, una vez más, muestras de su conocido cinismo y declaró lo siguiente:

Todos sabemos que está mintiendo en este caso. Conocemos testimonios de miembros del grupo Colina que en el juicio y a través del mecanismo de la confesión sincera han denunciado que Fujimori todo lo conocía“.

Pero, como siempre sucede con los críticos de Fujimori, su baja policía se encarga de pretender desacreditarlos. Sucede con los pasquines Expreso y La Razón y ahora ocurre con el oficioso vocero fujimorista Carlos Raffo.

El asalariado de Fujimori, presto a la moda de los hijos secretos, sacó la especie – falsa, por cierto – de que Monseñor tenía un hijo en Chimbote. Su cómplice en esta andanza (como para confirmar el pacto APRA – fujimorismo) fue nada menos que el candidato aprista a la alcaldía provincial del Santa (Chimbote), Josué Noriega. El día de las elecciones, Bambarén pidió una rectificación a ambos personajes, cosa que no han hecho.

Hoy Monseñor fue a CPN Radio y allí ha exigido disculpas y una rectificación pública de parte del congresista de la mafia, caso contrario, acudirá a los tribunales para hacer valer su derecho al honor y a la buena reputación. Pero Raffo, fiel a su estilo de cantina de la peor especie, ha dicho que sólo se disculpará si Bambarén se retracta de lo que el considera como “barbaridades” contra su mentor y guía.

Osea, el señor miente y no quiere que lo llamen mentiroso ni cínico, su lacayo y chupamedias difama y encima exige rectificación. La catadura moral de esta gente se expresa en actitudes como estas.

Pero este asunto no sólo afecta a la honra de Bambarén. Raffo sabe que tejer una acusación como esta pretende tener un efecto sobre la carrera religiosa de Monseñor, un personaje incómodo para mafias de toda laya y gente que atropelló derechos como senderistas, velasquistas y fujimoristas, además de toda gente que mantiene un pensamiento conservador dentro de la Iglesia, como cierto sujeto que pulula en el Arzobispado de Lima.

Pregunta final: ¿Si finalmente se inicia un juicio, los otorongos le levantarán la inmunidad a Raffo?

ACTUALIZACION (29/11/2006): El día de hoy, en Radio San Borja, Josué Noriega, secretario general del APRA en Chimbote, pidió disculpas a Monseñor Bambarén por las declaraciones que dio sobre su presunta paternidad. El prelado aceptó de buen grado las disculpas y se reunirá con Noriega la proxima semana.

MAS SOBRE EL TEMA:
El Comercio: Bambarén califica de cínico a Fujimori por apelar al olvido.
CPN Radio: Bambarén denunciará a Carlos Raffo si no se disculpa por injurias.
Carlos Raffo: Solo me disculparé si Bambarén retira “barbaridades” contra Fujimori.
AgenciaPerú.com: Entrevista de Cecilia Valenzuela a Luis Bambarén.
Ideele Radio: Noriega pide disculpas a Bambarén y Conferencia Episcopal Peruana pide investigar a Raffo.

4 thoughts on “EL BARRO FUJIMORISTA CONTRA BAMBAREN

  1. Qué tiene un cura que estar metiéndose en temas netamente políticos, que para nada le conciernen.Quie el curita Bambarén, haga silencio mutis, porque ya ni sacerdote ya es,; lo único que busca es no perder su fama,ya ganada como defensor de invasiones y de terrucos, aunque también hizo un espectáculo, en una marcha contra la corrupción; aunque simplemente más pareció, un “show de Circo” o de la Chilindrina, que una cosa realmente seria.Se nota quie a este curita de chimote, las ganas de figurar y de ser el protagonista mediático, de diferentes actos públicos, no dejan de cesar en él.Po cierto hay que recordar que este curita estuvo a favor del régimen político de Juan Velasco Alvarado.

    Me gusta

  2. Ahora de caviares pasamos a Velasquistas. Cuando no se tienen argumentos, sólo el insulto les queda. Por cierto, si se dedican a difamar no les queda tiempo para enterarse que en 1971 el Ministro del Interior velasquista Artola mandó encarcelar a Bambarén por participar en la conformación de los pueblos jóvenes. Dicho hecho, que motivó la protesta de toda la Iglesia, motivó el fin de Artola en dicho cargo.

    Me gusta

  3. unaEste asunto es tan burdo, tan claramemente canalla que hasta el ratón ha criticado a raffo, todo un patán a sueldo.Y ese caimám negro debe estar o en el fondo del agua o recontra desinformado por las cosas que dice.

    Me gusta

  4. El personaje que ven arriba es uno de los sacerdotes más valientes y dignos que existen en el país: Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

    La trayectoria de Bambarén merecería un post aparte, pero tres hechos la marcan: su apoyo a los pueblos jóvenes – en particular, a Villa El Salvador -, su papel durante el conflicto interno apoyando a los feligreses de su querido Chimbote (y que luego complementó como Observador de la Santa Sede en la CVR) y su posición en contra de la corrupción, que lo llevó a encabezar una marcha el año pasado, con gran exito.
    Ese caiman negro, no es más que otro corrupto, seguro un fujimorista que se le acabo la mermelada y solo le queda hablar sandeces y querer defender lo indefendible. Fujimori y montesinos y toda su gente no son más que unos corruptos e inmorales que saquearon el país.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s