REPERCUSIONES DEL AFFAIRE “VACUNAS-ALAN-CHESSMAN-GATE”

Bueno, luego del escándalo y polémicas desatadas con el tema del sexto hijo de Alan, dos repercusiones inmediatas ha tenido el caso.

La primera, la vinculada directamente con lo de la revelación, ha sido la renuncia de César Hildebrandt a La Primera, diario en el que el periodista tenía su columna diaria.

El titular de ayer de este diario fue “Organización Panamericana de la Salud desmiente a Hildebrandt” y se refería a una versión dada por representantes de la OPS sobre el tema de las vacunas contra la rubeola, que, no olvidemos, fue la denuncia original que motivó la revelación de la vida íntima de Alan.

La renuncia de H. se produjo en su programa de Radio San Borja, y, además, se dio el trabajo de ir a RPP a anunciarla para mayor cantidad de público.

Hildebrandt alega que el titular en cuestión fue ordenado como represalia a su revelación sobre la paternidad de AGP, versión que no parecería inverosimil, considerando que Ricardo Wong – ex candidato presidencial que declinó en favor de Alan – es el dueño del diario y que Carlos Quiroga Gutiérrez, director del medio, fue candidato con el número 33 al Parlamento por el partido de la estrella en el 2001. Además, resulta bastante raro que se ventilen discrepancias entre dueño de medio y columnista a través de un titular.

Lo cierto es que, errores y excesos al margen, La Primera pierde a su mejor columnista.

La segunda y quizás la más importante, sea la solicitud de la Comisión de Salud del Congreso de un informe sobre el tema de las vacunas contra la rubeola.

Hay aún varias preguntas flotando en el aire:
– ¿Había una epidemia de rubeola tan grave como para armar una vacunación tan masiva?
– ¿Cuál es la relación entre la empresa india que importa las vacunas y el médico Hugo Diaz, el proveedor de las Boticas del Pueblo apristas?
– ¿Es cierto que las vacunas pueden producir daños a madres gestantes por contener dos virus vivos en su composición?
– ¿Por qué no hubo licitación pública para una compra tan masiva?

El Ministro de Salud, Carlos Vallejos, no ha sido ajeno a los cuestionamientos. Su viceministro tiene acusaciones de una estafa por compra y venta de terrenos. Recientemente, opinó en el aire negando contaminación alguna en el río Corrientes, mientras que su jefe, Jorge del Castillo, la Defensora del Pueblo y un acta firmada entre la comunidad ashuar y Pluspetrol dice lo contrario. Lo de la rubeola huele a algo podrido, que aun no termina de aclarar.

¿Será el primer ministro en irse?

ENLACES:
Sobre el caso Hildebrandt:
Pedro Salinas se va contra “La Primera”: De Quinta.
Hildebrandt: Alan García pidió mi cabeza.
La Primera: Compañeros niegan represalias contra H.
Sobre lo de las vacunas:
RPP Noticias: Congreso solicita informe sobre compra de vacunas contra rubeola.
La República: Congreso pide informe a MINSA.

2 thoughts on “REPERCUSIONES DEL AFFAIRE “VACUNAS-ALAN-CHESSMAN-GATE”

  1. Para los amantes y fanáticos de César Hildebrandt, ya que ahora no pueden leerlo a través del diario “La Primera”, ya saben que lo pueden escuchar de Lunes a viernes a las 9 am.; a través de Radios San Borja, 90.1 FM, en el dial.

    Me gusta

  2. Al margen de que Hildebrandt tenga aún su espacio en radio, resulta bastante sospechoso lo ocurrido en el diario La Primera. Asimismo, H. ha revelado hoy en su programa que el director Carlos Quiroga salió del cargo de director hace 4 días y que actualmente lo maneja un consejo de redactores que se opusieron a que Wong coloque el titular de ayer. Parece que a “La Primera” le quedan pocos días.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s