CAMBIOS EN EL 7

Via RPP:

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, pedirá la renuncia de la presidenta del directorio del Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP), según reveló el congresista Mauricio Mulder.

Según señaló, esta decisión fue tomada con la finalidad de buscar un personaje de mayor consenso pues su gestión fue conflictiva y generó una situación innecesaria exponiendo al canal del Estado a diversas críticas.

Mauricio Mulder consideró que Canal 7, ahora TV Perú (antes TNP) debe ser una entidad al servicio de la sociedad peruana, como vocero del gobierno, pero también como vocero del país.

Precisó que sólo María del Pilar Tello saldrá del directorio y asumirá la presidencia interinamente Alfonso Salcedo Rubio“.

Tarde pero llegó. Era una noticia que se venía venir desde ayer en la noche, cuando comenzaron los rumores sobre la salida de María del Pilar Tello.

Recordemos los hitos de dicha polémica gestión:
1. Salida del programa “Sucedió en el Perú”, conducido por 6 años por el historiador Antonio Zapata.
2. Contratación de 28 personas nuevas en el área de prensa, duplicando funciones.
3. Programa político “Mesa Central” cuenta como principal conductor con César Campos, conocido columnista de Expreso y que otrora se desempeñara como panelista de “Mesa Política” en Cable Canal de Noticias, el canal comprado por Vladimiro Montesinos para la re-reelección fujimorista. El programa es abiertamente oficialista y se convirtió en el principal defensor de la gestión de Tello.
3. Designación de Vanessa Saba como “imagen oficial” del canal.
4. Cambio de nombre a TV Perú, el cual había sido empleado durante la anterior gestión aprista.
5. Abuso de los enlaces en directo con Palacio de Gobierno.
6. Despido de Karina Borrero, narradora de noticias, luego de dar unas declaraciones sobre la línea del canal. Ello motivo la renuncia de Rocío Aliaga, la otra narradora de la edición central del noticiero Confirmado.
7. “Puesta en evaluación” de la programación del canal.

En resumen, tendencia a convertir el canal del Estado en el canal del gobierno.

¿Sabrán en el gobierno lo que es televisión pública?

12 thoughts on “CAMBIOS EN EL 7

  1. 8. Contratación de los parientes de su novio y la sobrinisima de Jorgito.9. Repetir Mesa Central a las 11 de la noche, cambiando de horario Sonidos del Mundo, Vano Oficio, al tío Denegri,etc.

    Me gusta

  2. Godoy:Respuesta a algunos de tus puntos señalados:3.- El hecho de que César Campos conduzca “Mesa Central”, no implica pues de que el programa no valga mirarlo, verlo ni analizarlo,; tu posición es radicalmente fundamentalista porque simplemente trabajó en dos medios de comunicación, de los que tú abiertamente eres contrario, por no ceñirse a tus criterios políticos, ni sociales.2.- Qué tiene de malo que Vanessa Saba, sea la imagen oficial del canal del estado; al contrario me parece estupenda, genial y creativa, la designación de esa actriz, quien muy aparte de ser una mujer preciosa y por cierto muy guapa, no deja de ser una persona inteligente y bien preparada, dentro del campo profesional, en el cual se desempeña. La imagen de vanessa saba en el canal del estado genera la atracción, a manera de publicidad, ella es el “gancho” para que el televidente pueda empezar a mirar la TV del Estado.4.- No tiene nada de malo que se vuelva a utilizar , según lo que tú dices el nombre de TV Perú, ya que es algo lógico que somos acaso chilenos??? para que diga TV CHILE, acaso?? o TV BOLIVIA??No, somos peruanos y el nuevo nombre me parece OK, TV Perú, o mejor aún, Perú TV.5.- Los enlaces con Palacio de Gobierno, sirven para informar a la población de los avanzes en la gestión del actual Presidente de la República. Es que también le ves algo de malo???6.- Rocío Aliaga, fue libre, tomó su propia determinación de irse, nadie la obligó, ni la presionó a que se fuera; el caso de la Borrero; es un poco diferente; ya que su asunto debió ser solucionado de una manera diferente, quizás una llamada de atenció o una amonestación interna hubiese sido lo más correcto.7.- Cuando sube una nueva administración, ésta tiene la total libertad de continuar con la política informativa y de programación, que se venía practicando en el gobierno anterior.Así que creo que no hay que satanizar a la Sra María del Pilar Tello, quien bueno ha sido sacada del gobierno por no saber controlar sus demonios impulsivos internos o tal vez por ser demasiado impulsiva de querer hacer bien las cosas, pero como se dice “el tiro le salió por la culata”.

    Me gusta

  3. Ojalá nombren a alguien capaz…En lo personal, no le encuentro sentido a la televisión estatal, pero ya que es muy díficil de reformarla (y mucho menos de concesionar esa banda y permitir el ingreso de algún pivado), sería bueno que se dedique sólo a lo cultural, dándole espacio a las instituciones más representativas de la nación (que abarquen lo académico, religioso, social, etc…total, la plata es de TODOS los contribuyentes, incluso de los no contribuyentes).

    Me gusta

  4. Godoy:-“Mesa Central” obvio que tiene que ser malo como programa desde tu punto de vista; y claro que tiene que ser malo para ti puesto que según lo que tú refieres; este programa es de corte conservador, por lo que de acuerdo a tu pensamienmto izquierdista progresista, es uin programa mediocre; ya que según tu posici→n político-idológico, no contribuye en nada al desarrollo del país.- Por Dios, Godoy; SOnaly Tuesta o Nicolasa, imágenes de Tv Perú; acaso crees que incrementarían el nivel de audiencia de TV PErú, una conductora medianamente inteligente pero que carece de buenos atributos físicos, y por otro lado una simple marioneta, que aunque me haga recordar a mi abuelita en sus últimos mejores tiempos (tiempos aquellos de mi niñez y adolescencia); no deja de ser eso, un simple muñeco o marioneta.- Qué importa que AGP, haya utilizado dicho nombre TV Perú, en su primer gobierno; acaso estamos en la continuación del primer gobierno??? Nada que ver….no hay que confundir al Alan García, inmaduro e impulsivo del siglo XX; con el Alan García, maduro, prudente y razonable, del siglo XXI…..por eso hay un viejo dicho que dice: “Los años no pasan en vano”.-El Dr. García no hace enlaces directos desde Palacio de Gobierno; y cuando los hace es para informar, no a cada rato como lo hacía el impresentable andino ese; que por cierto lo único que buscaba era subir su popularidad, pero bien sabía en el fondo ese miserable, que nadie lo quería, ni su propia esposa; sólo estaban con el por intereses personales.Si bien es cierto nadie es imprescindible mientras que no demuestre lo contrario; considero que la Sra. Tello pudo haberse quedado un tiempo más hasta ver mas avanzado que nuevas cosas podía hacer por el canal del Estado, para beneficio del pueblo peruano.

    Me gusta

  5. Interesante el enlace que compartes, aunque creo que sostener que la eliminación de la televisión pública es “deleznable” le quita seriedad, es buendo leer análisis de ese tipo.Lo importante es que si el canal del estado quiere competir, pues que se ciña a las reglas del mercado. De lo contrario, establezcamos mecanismos de control: Es peligroso crear híbridos que tienden a convertirse en empresas subsidiadas…Sobre Nicolasa…me hincha las bolas que nuestro billete se use para hacer conocidos a un muñeco sin gracias…que ahora empieza a lucrar por su cuenta. Creo que es una buena instancia para proponer un cambio cultural a través del canal y dejar de lado las producciones mediopelonas que sólo aportan a una cultura sin mediocre y chicha. Las cosas hay que hacerlas bien.

    Me gusta

  6. – A Campos lo que se le critica es que haya estado en dos medios de comunicación comprados por una dictadura y ahora figure como oficioso vocero del gobierno aprista. – Como dije antes, el canal no necesitaba “un rostro representativo”, pero, en caso lo hubieran querido tomar, era mejor que lo hicieran personas ya identificadas con el Canal. – En muchas cosas, el gobierno de Alan se parece al anterior, no en materia económica, sino en ese sino populista que le hace prometer “lo que le gusta a la gente”, como si de eso se tratara gobernar. – Lo de Maria del Pilar Tello fue inaguantable hasta para el propio partido, pues fue luego de una reunión de la comisión política del PAP que se decidió su salida.

    Me gusta

  7. Waltercito,casi derramo unas lágrimas tras leer tu comentario anterior sobre la revolución del amor, pero ahora leo cosas como “el impresentable andino ese”, y no sé a cuál walter creerle. O es que acaso no quisiste decir ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.Por otro lado, Vanessa será todo lo rica y mamacita que quieras, habría que ser ciego para no darse cuenta, pero no creo que eso incremente la audiencia. La audiencia se consigue con programas bien hechos, como dice el anónimo de las 10:26, o tú crees que la gente pone canal 7 para ver las promociones… no manches, pues.

    Me gusta

  8. Godoy:Cuando me refiero al ex Presidente de la República, Alejandrop Celestino Toledo Manrique como el “impresentable andino ese”; es porque si tú recorrieras de manera efectiva los mercados y plazas de las ciudades de nuestras serranías del país, así como en las calles de Lima; vas a encontrar contradictoriamente, y más allá de que Toledo haya tenido un origen andino y humilde, además de compartir el mismo fenotipo racial de las grandes mayorías de este país; en lo más mínimo de su corazón, de su conducta, de su comportamiento, ni de los valores positivos que tiene el hombre del Ande, los comparte, Alejandro Toledo.La gente de los Andes peruanos,contradictariamente, a lo que muchos piensan, en su gran mayoría, no se sienten identificados con Alejandro Toledo, al contrario se sienten traicionados por este sujeto; quien justamente llegó a la Presidencia de la República, teniendo como un plus o valor agregado a su campaña política, en el 2001, el de compartir con un buen sector de la población peruana, los rasgos étnicamente andinos, rasgos que le permitieron justamente autoproclamarse como “El Pachacútec”, del siglo XXI, o es que ya no te acuerdas de esa patética campaña electoral del 2001???Supongo que sí porque sólo han sido años, pero con el cholo en el poder parecieran 5 largos siglos de eternidad y de cansancio.La ceguera política de algunos, les impide ver que el Toledo es un personaje repudiable para las grandes mayorías del país, quienes consideran que este sujeto se burló de ellos, los engañó malamente, por eso de ahí que le decían: “Calla, Cholo mentiroso”; porque en verdad lo era, les prometió tanto, les lleno de vanas ilusiones perdidas con su ya angustiente discurso de la “DEMOCRACIA”, (para quien??? para él y sus amigos chakanos y CVR, tal cual sucedió en ese quinquenio perdido).Por eso es que a alejandro Toledo lo llamo el “andino impresentable ese”:ANDINO, porque históricamente y efectivamente él nació en un pueblecito llamado Ferré, distrito de Cabaana, en Huaraz Ancash, situado en la cordillera de los Andes, y al que nace en los Andes se le denomina ANDINO, o no???IMPRESENTABLE, porque Alejandro Toledo, representa todo lo que un hombre andino jamás debería ser ni parecer; ni mucho menos tenrlo como dgno ejemplo a seguir o imitar.Ya te quedo claro, Godoycito??

    Me gusta

  9. – Que tienes en contra de Vanessa Saba, acaso no te gusta lo linda, bella e inteligente qué es???Acaso no tiene derecho a ser la nueva imagen de TV Perú.Caramba si siguiéramos tus criterios Godoy, TV Perú, tendría el mismo formato técnico y de márketiing como hace 6 años atrás…..y eso sí que es terrible.Te falta leer libros de Marketing y de Pulicidad!!!!Acuérdate que la mejor publicidad es lña que se hace uno mismo, y para el canal la mejor imagen, marketing para el canmal del Estado es Vanessa Saba, y si no te gusta ella, entonces pongamos Daniela sarfaty o a Sofía Franco.O qué ahora me vas a salir con tu discurso que son de rasgos físicos europeos???Por Dios, hasta cuando Señor???

    Me gusta

  10. Godoy:Para nada el actual gobierno de Alan García, se parece al gobierno de Alejandro Toledo, eso es como pronunciar o decir herejías en el siglo XVI.

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s