KUTRI

Alex Kouri es una persona que hace honor al cínico lema acuñado por Odría: “Robó, pero hizo obra”. Lema al que varios votantes hacen honor, cada vez que ven cemento en la calle y piensan que el alcalde (o la autoridad de turno) hace algo por ellos, mientras le esquiman el bolsillo.

Porque no puede calificarse como otra cosa lo que nos ocurre cada vez que vamos al Aeropuerto Internacional Lima – Callao.

Bueno, resulta que todos los peruanos que pasamos hacia el Aeropuerto tenemos que pagar el peaje más caro del mundo: S/. 1.50 (aproximadamente 45 centavos de dólar) por atravesar una vía rápida de solo 2 kilómetros. El mismo pago lo tenemos que hacer también al regreso del Aeropuerto.

La Ventana Indiscreta sacó hace unos días un reportaje en donde indicaba que este cobro no fue previsto en el contrato original suscrito entre la Municipalidad del Callao y la empresa concesionaria de la llamada “Vía Expresa del Callao”, sino que fue una ayudadita que dio el ex alcalde chalaco a una empresa que, dado el capital social que tiene, no debió ganar la licitación de una obra que cuesta más de 40 millones de soles.

Ésta, sin duda, es la perla más grande de Kouri en su gestión como alcalde.

Pero tuvo otras, sino, vale la pena acordarse de los 5 videos donde lo vimos junto al inefable Vladimiro Montesinos complotando contra la oposición democrática. Y ahora se declara un “pragmático” de la política, adjetivo con el que pretende cubrir su carencia de ideas y su falta de escrúpulos. Pragmatismo que lo ha llevado a apoyar a Alan García, a tal punto que uno de los dirigentes de su movimiento “Chimpum Callao” es el actual Primer Vicepresidente de la República. Si, el Almirante.

Por eso, nos sumamos a la campaña iniciada por un blog conocido: Amigos chalacos, no voten por Kouri para Presidente Regional. No le den la oportunidad a alguien que no tiene ningún escrúpulo de subir peldaños en la política peruana.

Pregunta final. ¿Por qué varios empleados de la Municipalidad del Callao que no viven en ninguno de los distritos del primer puerto han cambiado su dirección para poder votar en el Callao?

ENLACES:
Perú.21: Parlamento vería concesión de la Vía Expresa del Callao.
Agencia Perú.com: Increible: Peaje por carretera de 2 kilómetros en el Callao.
El Útero de Marita: Ay, qué Kouri.
Pedro Francke: El Robo de Kouri.
Vladimiro Producciones presenta “Alex Kouri’s Collection”: Vea las transcripciones y videos.

13 thoughts on “KUTRI

  1. Me imagino que u pregunta final es meramente retorica…La politica en este pais es como su transporte publico.Sobre el peaje, alguien conoce la nauraleza del pago? Y su desino? Pienso que por ahi iene que ir la discusion…

    Me gusta

  2. El reportaje de LVI señala que, en realidad, el peaje está solventando las obras de la concesión. Ello va en contra de cualquier principio de contratación administrativa y concesiones, donde el concesionario hace la obra primero y cobra después. Aqui el concesionario cobra con una obra a medio hacer y no pone de la suya para hacer la obra, como debe de ser. Por cierto, sí he recibido comentarios sobre la pregunta hecha al final, asi que tan retórica parece no ser.

    Me gusta

  3. Godoy:Dos preguntas en tu haber:Que de malo hay en apoyar políticmante a Alan García, para que éste llegara a la Presidencia???Qué de malo hay en subir peldaños en la zigzagueante vida política del país????El que puede, puede amigo Godoy; y no me refiero a la cantidad de capital económico que tengas; sino al capital humano de talentos que ese político pueda tener.Y sí ser pragmático, es lo ideal para resolver ,los principales problemas de este país, o no, Sr. Godoy???.Alex Kouri, es uno de los mejores alcaldes, por no decir el mejopr alcalde que ha podido tener la provincia Constitucional del Callao, hasta el momento.

    Me gusta

  4. Dime con quien andas y te diré quien eres, dice el refrán. Por un lado, Kouri rajó por años de Alan García y de los apristas. Ahora se sube al carro. Por otro lado, como quedó demostrado en el reportaje de la Ventana, Kouri dio facilidades a la empresa concesionaria que estarían vedadas en cualquier manual de derecho administrativo. Y, encima, todos los que pasamos por el Aeropuerto tenemos que pagar el “arreglito” del señor ex alcalde. Tu mal llamado pragmatismo no es otra cosa que el cinismo o que cualquier cosa puede ser justificable. La corrupción es uno de los grandes males de este país. Por más que un tipo se levante 100 puentes, si se levantó en peso a la Nación, es reprobable éticamente, juridicamente merecería estar una persona así en la cárcel y no merece volver a gobernar. Pregúntale a Fujimori, si quieres. Ojalá Kouri no sea elegido como Presidente Regional. El Callao no se merece tener a un corrupto como su máxima autoridad.

    Me gusta

  5. Ok entonces lo mismo podríamos decir de tu amiguísimo, Carlos Tapia, mano derecha caviar del incorregible Ollanta Humala y Cía.De cuando acá un miembro de la izquierda caviar,conoce la Provincia constitucional del Callao, ustedes no conocen nada mas que Miraflores, San Borja, san Isidro y sus linderos, nada más.Estás queriendo decir que soy un cínico, por el simple hecho de que pienso votar por Alex Kouri???; eso es como pensar de que por el hecho que vote por Lula, sea yo un corrupto. Y por último tú ni siquiera vive en el Callao, ni conoces de la realidad provincial del Callao, de la realidad chalaca; así que como diría Mao Tse Tung: “El que no está bien informado es mejor que se calle”.

    Me gusta

  6. Prejuicio. 1. m. Acción y efecto de prejuzgar. 2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal. Cinismo. (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. 2. m. Impudencia, obscenidad descarada. 3. m. Doctrina de los cínicos (ǁ pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates). 4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería. (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua)

    Me gusta

  7. Es evidente que el manejo de los recursos de la municipalidad del callao, es indebido. Por tener vecinos sin juicio crítico y con falta de escrupulos es que el país no avanza. Comparto lo dicho por Godoy, es lamentable que alguien como Kouri administre la municipalidad del Callao.

    Me gusta

  8. Discrepo de la posición de todos aquellos que no apoyan la candidatura de alex Kouri; ya que es él es una persona de exito, con una buena y eficiente gestión administrativa; y si no pregúntenle a la ONG Ciudadanos al Día, verdadera y auténtica ONG (OJO:para nada en lo absoluto caviar), liderada por la Dra. Beatriz Boza Dibós, respecto a la gestión administrativa del ex-Alcalde del Callao.

    Me gusta

  9. kouri es una lacra: sies una persona que solo busca resultados: simerece ser gobernante: no….pero quién merece serlo?(si me dices susana villarán te mandaría un lapazo)…y no, no votaría por él. (además no estoy tan informado)

    Me gusta

  10. HOLA SR. GODOY :ME LLAMO LUIS, SOY PERUANO Y VIVO EN ESPAÑA….. LE PIDO QUE SI TIENE ALGUNA PRUEBA LO DEMANDE AL PODER JUDICIAL Y LO PUBLIQUE, DE LO CONTRARIO, PENSARE QUE TODO ES CHISMOSERIA BARATA O QUE TIENE ALGO PERSONAL CONTRA EL SR. KUORI… AQUI EN BARCELONA SE PAGA MUY CARO EL PEAJE, PERO SE VEN OBRAS Y MUY BUENAS…. TODO NO PUEDE SER GRATIS EN LA VIDA….. NO LO CONOZCO, PERO SI SE COMO ES LA POLITICA DE SUCIA….QUE SE HAGAN OBRAS Y QUE HAYA TRABAJO PARA TODOS; DEJEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS APARTE…..VIVA EL PERU….. ( ARRIBA CRISTAL )

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s